¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Alberto Cabeza

Alberto Cabeza

Concejal de Participación Ciudadana y Barrios de Rivas Vaciamadrid

La pandemia en la que desgraciadamente nos vemos inmersos ha producido en nuestro municipio multitud de dramas de todo tipo, personales, familiares, económicos… También ha supuesto la práctica paralización de toda la actividad asociativa que tanto nos da. Excepto las entidades y asociaciones que se han mantenido activas en los peores momentos, ayudando en tareas de emergencia social y sanitaria, la fotografía que nos llevamos es que las Casas de Asociaciones y todo el entramado social se han visto obligados a esperar mejores circunstancias sociosanitarias para la vuelta a la actividad.

Tampoco es que ahora la situación sea buena, pero sí que nos permite, y también nos obliga, a retomar las actividades de nuestras asociaciones y entidades

Desde el Gobierno municipal queremos transmitir nuestra total disposición a que el ocio, el bienestar social, la ayuda mutua vuelvan a circular por nuestras espacios públicos, y que ese asociacionismo del que tanto presumimos vuelva a ser seña de identidad de Rivas.

Desde Participación Ciudadana dotamos a las entidades de un protocolo sociosanitario para que los espacios públicos sean lugares seguros y lo más confortables posible. Y se hace por el bien de todos, para que las asociaciones puedan volver a funcionar y brillar como antes de la crisis sanitaria. Los órganos de Participación están en marcha, sobre todo en dar énfasis en la división territorial de Rivas en barrios, para dotarles de más protagonismo en proyectos tan emblemáticos como son los Presupuestos Participativos.

El trabajo asociativo es fundamental para el bienestar común, humaniza el municipio, colabora con los más necesitados y nos da un valor añadido de inmenso orgullo. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios hacemos un llamamiento a todas las entidades para que ayuden como solo ellas saben hacer para reactivar y recuperar esa normalidad que se está haciendo esperar. Sin las asociaciones y entidades no se va a conseguir, eso seguro. El Ayuntamiento estará con ellas, para lo que precisen, porque ¡este reto lo vamos a superar y con nota!

Es el momento de la participación ciudadana y del tejido asociativo

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!