¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Portavoz de Podemos y concejala de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Comenzábamos 2021 con la esperanza de acabar con una pandemia y recuperar poco a poco la normalidad en nuestra ciudad. Sin embargo, lo primero que nos hemos encontrado de frente ha sido un temporal de nieve como no se veía en la Comunidad desde hacía más de 100 años atrás.

Después del gran ejemplo mostrado por parte de los trabajadores públicos para enfrentarse a la COVID 19 durante todo el 2020, de nuevo han dado el do de pecho y han sido ellos y ellas quienes una vez más han logrado recuperar la normalidad y poner en marcha nuestra ciudad.

Por eso quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias. Gracias a los equipos de la Concejalía de Mantenimiento y operarios de deporte, telecomunicaciones, equipos de protección civil y policía por su esfuerzo y su inmenso trabajo.
Gracias a los equipos de prensa y comunicación y de Atención a la ciudadanía por mantener informada a la ciudadanía minuto a minuto de la borrasca y de cómo se iba restableciendo la movilidad en la ciudad.

Gracias a las AMPAS, Rivanimal y Casas de acogida de animales de Los Cantiles una vez más, por su colaboración.

Gracias a todas las empresas y personas que han cedido su maquinaria para despejar nuestras calles, y al hotel AB por su hospitalidad.

Gracias a todos los grupos de voluntarios y vecinos y vecinas que no han dudado en poner su granito de arena poniendo por delante el colectivo a lo individual.

Y por supuesto gracias a la plantilla de Rivamadrid, nuestra empresa municipal, que ha vuelto a demostrar ser un motor fundamental para nuestra ciudad y ha vuelto a poner en valor su compromiso con Rivas. Una vez más dando la talla con seguridad, confianza y cercanía y mostrando el verdadero valor de la empresa pública. Sin duda las y los ripenses saben que llueva, truene, nieve o haya una pandemia mundial, Rivamadrid estará ahí.

Ahora toca seguir construyendo y nos queda mucho por hacer, las consecuencias del temporal Filomena nos obliga a redoblar los esfuerzos para recuperar nuestro arbolado, para continuar con nuestra agenda, y como no, para poner de manifiesto nuestras principales reivindicaciones y seguir construyendo una ciudad en la que merece la pena vivir. Para ello, desde Podemos hemos pedido a Isabel Díaz Ayuso la creación de unos fondos Filomena que sirvan para la reconstrucción de los desperfectos causados por la borrasca. Además, proponemos que estos fondos sean gestionados directamente por los Ayuntamientos ya que somos la institución más cercana a las vecinas y vecinos, puesto que dejarlo en manos de Ayuso sería un alto riesgo de que los fondos acabaran en los bolsillos de los lobbies madrileños.

No nos olvidamos de la dejadez de la Comunidad de Madrid para cumplir con el Pacto de la Cañada Real, ni tampoco de la necesidad de reforzar un sistema sanitario desbordado para continuar haciendo frente al COVID, ni tampoco de la necesidad de continuar defendiendo una sociedad multicultural y feminista ante los últimos ataques de la derecha en Madrid.

Sabemos que queda mucho por hacer y desde Podemos, como parte del equipo de Gobierno no vamos a escatimar esfuerzos, y una vez más para ello contamos con vuestra ayuda. ¡Sí se puede!

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Mercadillos de reutilización en Rivas 2024: fechas y las temáticas para dar una segunda vida a tus objetos