¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Toca despedirse del 2019 y mirar con ilusión al 2020, con el horizonte de seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas ripenses. Este año que termina ha sido un año cargado de muchos proyectos muy importantes, proyectos que son ejemplo para otros municipios que han sido posibles gracias a la gente de Rivas y a su compromiso con la ciudad.

Este año que entra queremos continuar trabajando juntas, apostando y poniendo en marcha soluciones que conocemos gracias a la participación ciudadana, con diálogo como herramienta fundamental para seguir apostando por el crecimiento de Rivas como una ciudad sostenible en un sentido social, en lo económico y también en el aspecto medioambiental.

Por eso desde Podemos en el Gobierno municipal vamos a continuar apostando por mantener nuestro modelo de ciudad, reforzando y consolidando nuestros servicios públicos, ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad, consolidando e incrementando nuestras infraestructuras a través de espacios que ahonden en el deporte, el ocio y la cultura.

Desde este grupo municipal, tanto mi compañera Amaya como yo vamos a dejarnos la piel por seguir construyendo una ciudad que tiene al ecologismo, el feminismo, la solidaridad y la inclusión como nuestras principales señas de identidad. Y en este año que comienza no quiero dejar de agradecer a mis compañeras y compañeros del grupo municipal que trabajaron conmigo en 2019 y con su granito de arena pusieron los cimientos para que hoy Podemos sea una garantía en la gestión y una referencia de los gobiernos en los que formamos parte.

Puedo decir con seguridad que este 2020, con la esperanza de un gobierno estatal progresista, será posible tener un gobierno de coalición capaz de neutralizar esa ola creciente de la extrema derecha y trabajar por mejorar los derechos de la mayoría. Un gobierno en perfecta conexión con lo local que ponga en el centro las demandas de los y las ripenses, como nuestra petición sobre la M-50 o esa solicitud que acabamos de hacer al Ministerio de Hacienda solicitando un incremento “excepcional” en nuestra plantilla municipal como necesidad para hacer frente a nuestros servicios, frente a una población que ha crecido en un 218% en las últimas dos décadas.

Tenemos grandes desafíos por delante, pero nuestro reto de futuro no es solo vencer, sino convencer, y estoy convencida que lo vamos a lograr. Os recordamos que estamos a vuestra disposición en nuestro grupo municipal en el siguiente correo electrónico: grupomunicipalpodemos@rivasciudad.es.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un grupo de grafiteros detienen y vandalizan un convoy entre Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda