Janette Novo Castillo
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Recientemente, el Partido Popular presentó en el Congreso de los Diputados una PNL para el reconocimiento de los resultados en Venezuela y a Edmundo González Urrutia como presidente electo. El gobierno dictatorial de Nicolás Maduro ha cometido el mayor fraude en la historia reciente del continente americano, pero el partido sanchista y sus aliados comunistas entre los que se encuentra IU, partido que sustenta el gobierno de Rivas Vaciamadrid, votaron en contra del reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, votaron en contra del reconocimiento de la expresión popular de los venezolanos, es decir, votaron en contra de la democracia.
Esta decisión demuestra la inconguencia, desatino y falta de compromiso democrático de la coalisión que también gobierna en Rivas Vaciamadrid, especialmente cuando se compara con sus posturas en otros conflictos internacionales, como el caso de Palestina.
El rechazo del PSOE a reconocer a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela contrasta marcadamente con su posicionamiento en temas como la causa palestina en la que el PSOE ha adoptado una postura activa y crítica, lo que nos ha llevado a cuestionar si esta aparente incoherencia refleja una estrategia política subyacente o una falta de consistencia en su enfoque hacia la política exterior y su compromiso con la libertad y la democracia.
En Venezuela, la crisis política y electoral ha sido un tema complejo desde hace décadas, lo que ha marcado una profunda crisis y una alerta en la comunidad internacional. Edmundo González, el representante de la oposición democrática venezolana y ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, ha sido reconocido por varios países y organizaciones internacionales como el legítimo ganador de los comicios. Sin embargo, el PSOE y su coalisión comunista, en la votación llevada a cabo en el Congreso de los Diputados, decidió no respaldar este reconocimiento, lo que debe llamar a la reflexión sobre su compromiso con la democracia y la libertad. Toda la comunidad nacional e internacional, pero en especial cada espacio gobernado por estos defensores de dictadores criminales, deben poner la lupa en sus acciones.
Es de recordar que el PSOE y sus aliados han apoyado firmemente la causa palestina, y han callado ante el ataque despiadado de un grupo de terroristas sobre población civil desarmada y pacífica. Han criticado la legítima defensa de su territorio impulsada por Israel tras los ataques de grupos terroristas, ante la mirada complaciente de toda la izquierda española.
La diferencia en el tratamiento de estos casos por parte del PSOE plantea preguntas sobre la coherencia de su política exterior. Mientras que la postura del partido en relación con Palestina muestra un apoyo a los principios de autodeterminación y derechos humanos, su rechazo a reconocer a Edmundo González en Venezuela podría ser interpretado como una forma de evitar un compromiso total con un nuevo liderazgo en un país bajo un régimen dictatorial que no respeta los derechos humanos, los resultados electorales y la libertad.
Es posible que la postura del PSOE refleje una estrategia más amplia que busca equilibrar sus relaciones internacionales y sus compromisos políticos internos o sus acuerdos con regímenes de dudoso proceder.
Llaman la atención los últimos acontecimientos sobre el tema venezolano, han salido fotos y vídeos donde el embajador de España en Venezuela aparece como testigo principal de una coacción lamentable por parte de la dictadura madurista en contra del lider democrático Edmundo González Urrutia. Es importante preguntarse, qué papel jugó el embajador en toda esta trama, por qué permite, como testigo de excepción, que la dictadura expulse al líder opositor, electo por la mayoría del pueblo venezolano, y además le obligue a firmar un documento, que a todas luces es un acto ilegal. Todas las acciones del gobierno español generan más sombras que luces, y cada día que pasa, las dudas sobre su compromiso democrático siguen creciendo y acentuándose.
Nos llama a la reflexión por qué la coalición gobernante en Rivas Vaciamadrid, no ha protagonizado con el caso venezolano la lucha en defensa de los valores democráticos, de los derechos humanos y de la libre determinación de los pueblos, pero sí defiende las causas de naciones tan distantes como Palestina, cuando a Venezuela nos une una historia y una cultura común. Esperamos que pronto ondeen banderas de Venezuela, se coloquen los nombres en las calles de Rivas Vaciamadrid en honor a sus mártires y se pinten sus consignas en las paredes del municipio, clamando tan solo por un derecho fundamental: la LIBERTAD.
LLEGAR AL FUTURO
Hablar del conflicto árabe-israelí , es una cuestión muy compleja reservada a expertos en el asunto , para unos Jamás es un grupo terrorista, para otros un ejercito de liberación, desde lejos se ven las cosas tenuemente, los que sufren las consecuencias del conflicto las ven con mayor claridad, ya sean palestinos o israelíes , al final todos emplean tácticas terroristas que derivan en victimas inocentes , da igual del bando que sean.
Otra cosa es Venezuela, un régimen totalitario al que llego Chávez en virtud de elecciones democráticas en 1989 ( año de la caída del muro de Berlín ), con el apoyo del comunista Fidel Castro , para sustituir los rublos Rusos que ya no llegaban, por el bolívar Venezolano derivado del petróleo.
Janette: esperar que nuestro gobierno progresista-comunista condene la este tipo de regímenes es pedir “peras al olmo”, o “tanto monta como monta tanto”, jamás tiraran piedras contra su propio tejado.
Lo importante ahora es el camino emprendido por nuestro querido Presidente, que al igual que Chávez ya se ha apoderado de todas la instituciones del Estado, reprimiendo al disidente, persiguiendo medios y periodistas , expropiando nuestros recursos como propiedad privada, alterando la constitución con la ayuda del Tribunal sumiso.
Dicen los Venezolanos exiliados por causa política o simple miseria que “llegan al futuro”, que los pasos que se están dando son los mismos por ellos vividos allende del Océano, esta es la batalla que debemos dar, la de la libertad, la de la democracia, la del respeto a la propiedad ,la del imperio de la Ley.
Mientras tanto sigo esperando a ese líder que unifique a los que de una manera u otra , directa o indirectamente , defienden nuestra Constitución
y nuestra libertad, no pierdo la esperanza.
Un abrazo.
No habrá suficientes cosas importantes en Rivas como para que la tonta del bote se ponga a lanzar proclamas de la agenda nacional de su partido. Preocúpate de los servicios que necesita Rivas y deja de estar lanzando proclamas constantemente.
Eres muy mala política y si quieres ir a Génova desde luego ese es el camino.
Ya no te interesa hablar ni del carril bici ni de recalificar Rivas. Que son las únicas cosas que has dicho en estos últimos 2 años
Janette bonita. Te interesa Venezuela y los venezolanos lo mismo que el pueblo esquimal. Vamos, que si pudieras hacer política con ellos hablarías de la caza de las focas como si te fuera la vida en ello. No se puede ser más rancia. Esto es Rivas, no el congreso de los diputados. A ver si te centras que ya llevas unos añitos como para no estar haciendo el ridículo cada vez que te da por escribir
Antonio, eres un faltón cuando no te gusta lo que lees y no deberían aceptar tus comentarios ofensivos. Tu color rojillo se te ve a la legua. A ti no te gustará que se critique la postura cobarde del gobierno respecto a Venezuela porque delata vuestras intenciones. Los venezolanos decían que aquello no era Cuba y fíjate cómo están. Ahora en España decimos que esto no es Venezuela. Cuidado con lo que nos puede pasar si el gobierno sigue en vuestras manos. No sé si tienes idea de quiénes son nuestros vecinos, pero en nuestra ciudad viven cada vez más venezolanos y mostrar nuestra solidaridad con ellos y sus familias es algo que considero importante. En mi urbanización hay 4 familias venezolanas y conozco muy bien el drama que están viviendo. Los españoles de bien no queremos dictaduras ni de derechas ni de izquierdas. Con Palestina estás muy calladito y eso sí que nos toca de lejos. Nos tienen machacados con Palestina, imponiéndonos su bandera y sus murales incitando a la violencia como el del Miguel Ríos. Eso sí te gusta, no? Quieres a la oposición callada y asintiendo las cacicadas de la izquierda, pero si te documentas un poco y tiras de hemeroteca verás que si algo no hace el PP de Rivas es callar, por eso la insultas.
Solo os interesa la batalla cultural que de votos. Venezuela y los venezolanos serán de interés para el PP mientras den réditos políticos. No te hagas líos. Al igual que los conflictos bélicos. Solo se hablan de los que se pueden politizar. Si tú eres una lerda que no ve más allá de lo que le ponen en la tele no es problema de los que no nos dejamos manipular ni por rojillos ni por la extrema derecha liberal de la cual tú tienes las rodillas peladas de alabarles